«Chega un punto no que non es capaz de meter máis información na cabeza»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

SELECTIVIDAD

XAIME RAMALLAL

Casi todos los alumnos que iniciaron ayer la selectividad en el IES Vilar Ponte de Viveiro destacan que es la prueba más difícil a la que se han enfrentado hasta la fecha

13 jun 2018 . Actualizado a las 07:40 h.

La fundación, de Antonio Buero Vallejo, o Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez. Los 250 chavales de A Mariña y Ortegal que ayer comenzaron la selectividad en el IES Vilar Ponte de Viveiro tuvieron que decantarse por uno de esos dos grandes escritores del siglo XX en el primer examen. «Ter presión encima tampouco axuda porque chega un punto no que non es capaz de meter máis información na cabeza», señalaron varias estudiantes ribadenses del Gamallo Fierros. La ABAU es el examen más complicado al que se han enfrentado hasta el momento, y de ahí que muchos aprovechasen hasta el último segundo para repasar, e incluso para ver vídeos en Youtube. «Estiven vendo vídeos de historia ata onte pola noite», comentó una de las jóvenes que ayer se enfrentó a las primeras pruebas.

Matemáticas, Arte, Latín, Dibujo, Física o Geografía, en la segunda jornada

La segunda jornada de la selectividad 2018 arrancará esta mañana, a partir de las 09.00 horas, con los exámenes de Matemáticas aplicadas ás Ciencias Sociais o Fundamentos da Arte, en función de la modalidad de Bachillerato cursada. Después del descanso, continuarán con las pruebas de Matemáticas y Latín. A continuación tendrán lugar las pruebas de Dibujo Técnico, Artes Escénicas y Segunda Lingua Estranxeira, mientras que para la tarde quedarán Física, Xeografía, Cultura Audiovisual, Química y Griego. Mañana, jueves 14, la ABAU se dará por finiquitada en la sesión de la mañana. Habrá exámenes de Bioloxía, Historia da Arte, Xeoloxía, Historia da Filosofía, Economía da Empresa y Deseño.