Algo más de 400 alumnos se examinan en Santiago de la selectividad de septiembre

Las pruebas son en las facultades de Dereito y Económicas

.

santiago / la voz

La segunda tanda de las pruebas de la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso a Universidade) dio el pistoletazo de salida ayer con el inicio de los exámenes a 2.117 alumnos gallegos que se presentan ahora a la convocatoria por no haber finalizado el bachillerato en junio o porque quieren subir nota para mejorar sus opciones de acceso a la universidad. Entre las diez localidades en las que se celebran esta semana los exámenes está Santiago, que ayer puso en marcha el proceso que se alargará por tres días en distintas aulas de las facultades compostelanas de Dereito y Económicas.

En la primera, a media mañana salían los alumnos de los exámenes de Lengua y Literatura Española. Entre ellos, un grupo de estudiantes del colegio Manuel Peleteiro, que se mostraban nerviosos, aunque razonablemente satisfechos, del resultado de las pruebas en las que habían tenido que mostrar sus conocimientos sobre el bum de la literatura hispanoamericana y sobre la poesía de Machado en Campos de Castilla.

Es cierto que aunque superen los exámenes -la ABAU de junio tuvo incluso un nivel de aprobados superior al de la antigua selectividad- no tendrán ya acceso a un buen número de carreras que cerraron su oferta de plazas con la matrícula de los alumnos que superaron la ABAU en junio, pero aún así no renuncian a sus proyectos. Alberto Santás, por ejemplo, quiere hacer Ingeniería Química, «pero me puedo matricular en Madrid», decía ayer al finalizar el primer examen y dispuesto a solventar a partir del mediodía la prueba de Historia de España.

Los exámenes seguirán hoy y finalizarán el jueves. En unos días, los 2.117 estudiantes que se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad podrán formalizar la matrícula en las especialidades que todavía no cubrieron plazas, que en Galicia no llegan al 25 % de las iniciales.

Votación
0 votos
Comentarios

Algo más de 400 alumnos se examinan en Santiago de la selectividad de septiembre