Seis alumnos aprobaron selectividad después de la fase de reclamaciones

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

SELECTIVIDAD

PACO RODRÍGUEZ

El IES Praia Barraña de Boiro concentra la mayor subida de notas medias y de aptos de todos los centros de la comarca

06 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía quedaba un clavo ardiendo al que se agarraban un grupo importante de estudiantes barbanzanos, tras la realización del ABAU, el nuevo examen de acceso a la universidad. Se trata de la fase de reclamaciones y dobles correcciones, de las que ya se conocen los resultados, y que en la comarca se ha traducido en una subida de un punto porcentual en la tasa de aprobados -del 89 % al 90 %- con seis alumnos aptos más.

Lo cierto es que en la mayoría de institutos de la zona las calificaciones se han quedado prácticamente igual o han variado en algunas materias en un puñado de décimas, con la excepción del boirense IES Praia Barraña, que aglutina el mayor aumento de notas medias. En este, el número de suspensos se ha reducido en cuatro, con el caso particular de un alumno al que le falta una sola décima para aprobar y está pendiente de revisar las pruebas presencialmente. «Déronse subidas de ata dous puntos e medio en materias como Historia ou Lingua castelá», explicó el orientador Miguel Ángel Saa.

Rianxo y Noia

Por su parte, el rianxeiro IES Félix Muriel obtuvo el 100 % de aprobados -solo había suspendido un chico-, y cerca de veinte estudiantes vieron cómo mejoraban sus cualificaciones, en algunos casos, también en dos puntos. El otro centro de secundaria en el que las reclamaciones fueron positivas fue el noiés IES Virxe do Mar, donde ocho jóvenes aumentó la nota y uno de ellos consiguió el apto. En este instituto también hubo incremento de hasta un punto en materias como Lingua Galega.