Educación impulsa las reuniones para concretar la selectividad de 2017

La Universidad había reclamado urgencia. Falta por publicar la resolución que confiere carácter oficial a las comisiones de trabajo


Redacción

La Consejería de Educación ha dado un empujón a la preparación de la prueba de selectividad de 2017, tal y como le pedía la Universidad de Oviedo, aunque todavía tiene pendiente la publicación de una resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). La Administración educativa ha convocado las jefaturas de los departamentos didácticos para la celebración de reuniones de coordinación, por directriz de la comisión organizadora. Las sesiones se celebrarán entre el 1 y el 9 de febrero.

Las reuniones de coordinación de los departamentos servirán para presentar a los coordinadores de materia y para informar sobre elaboración y desarrollo de las prueba. La convocatoria está firmada por la jefa del servicio de la Inspección Educativa, Dolores Guerra.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez, cree que no hay tiempo que perder. «En estos momento la situación ya es crítica. Sería inviable retrasarlo más», señaló hace apenas una semana. Faltan solo cinco meses para que los alumnos de segundo de Bachillerato se enfrenten a los exámenes y queda mucho por hacer. La Conferencia de Rectores (Crue) ya ha dado el visto bueno a la carcasa de la selectividad, es decir, a la estructura. Será casi idéntica a la vieja PAU y común en toda España, lo que permitirá conservar el distrito único y que los estudiantes puedan matricularse en la universidad que elijan. Ahora resta otro arduo trabajo: establecer los contenidos y las pruebas. Miguélez urgía a la Consejería de Educación a publicar con urgencia la resolución que permite echan a andar a la comisión organizadora. Ese paso todavía no se ha dado. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación impulsa las reuniones para concretar la selectividad de 2017