Matemáticas, Latín y Arte servirán para subir nota en la nueva selectividad

Se incluirán en la lista de asignaturas que suman hasta cuatro puntos a los diez que se ponen en juego en la fase obligatoria de la prueba


santiago / la voz

Una vez publicada la orden que regula la nueva prueba de acceso a la universidad, las comunidades autónomas deben ponerse en marcha para preparar las instrucciones que regulan exhaustivamente cómo será el nuevo examen que sustituye a la selectividad y que, salvo detalles, será prácticamente igual al que se venía realizando hasta ahora. Es lo que hicieron ayer la Xunta y la CIUG, el organismo encargado de organizar el examen. Y uno de los acuerdos a los que se ha llegado es el de ampliar las asignaturas que sirven para subir nota. Este año, Matemáticas, Latín, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte se incluirán en la lista de asignaturas que suman hasta cuatro puntos a los diez que se ponen en juego en la fase obligatoria de la prueba.

Es uno de los puntos en los que estaban de acuerdo los asistentes a la reunión de ayer y que tenía como objetivo avanzar en las instrucciones sobre la prueba que se presentará a los responsables de los centros de secundaria a mediados de enero. Hasta ahora, los alumnos podían examinarse de hasta cuatro asignaturas en la conocida como fase específica, de carácter voluntario. Aquellas dos en las que obtuviesen mejores notas eran las que les servían para subir nota. Este curso, en esa lista también habrá cuatro materias, pero los alumnos solo podrán escoger tres. La otra es la conocida como asignatura de modalidad, que es de examen obligatorio y que cambian según el bachillerato que se curse: Matemáticas para el de ciencias, Latín para humanidades, Matemáticas Aplicadas para el de ciencias sociales para ciencias sociales y Fundamentos del Arte para el bachiller artístico. De nuevo, aquellas dos en las que se obtengan mejores resultados serán las que servirán para subir la nota.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
4 votos
Comentarios

Matemáticas, Latín y Arte servirán para subir nota en la nueva selectividad