217 alumnos de A Mariña y de Ortegal inician el miércoles la última selectividad

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

SELECTIVIDAD

PEPA LOSADA

El IES Vilar Ponte de Viveiro, sede de las pruebas, cede aulas y suspende clases tres días para varios cursos

18 jun 2016 . Actualizado a las 21:37 h.

Este curso acabó ya para los alumnos de 2º de Bachillerato hace unas semanas, pero para 217 de ellos, procedentes de siete institutos de A Mariña y uno del Ortegal coruñés, se avecinan días intensos y cargados de estrés. Son los estudiantes que se presentan a la convocatoria de junio de la selectividad, la prueba que les permitirá, si quieren, cursas estudios universitarios el próximo curso, y que este año además cobra especial relevancia porque todo apunta a que será la última. «Lo que venga está por ver», apuntaba un docente que desde mañana ya, y hasta que finalicen los exámenes el viernes, forma parte de la Comisión Interuniversitaria Galega nº 14, que como ocurre desde hace años tiene su sede en el IES Vilar Ponte de Viveiro.

Por centros, el es IES Monte Castelo de Burela el que más alumnos presenta, con 49; le sigue el de Foz, con 38; el María Sarmiento de Viveiro, 32; del Porta da Auga de Ribadeo, 29 alumnos; 22, desde el IES Perdouro de Burela; 19 el Vilar Ponte de Viveiro; 14 el IES Marqués de Sargadelos, de Cervo, y otros tantos de Ortigueira.

Carlos Gancedo, miembro de la comisión, y a cargo de la logística del IES Vilar Ponte para las pruebas, ultima los detalles El instituto cede sus instalaciones principales, seis aulas para las pruebas ordinarias y una más para las artísticas. Además, el centro suspenderá las clases desde el miércoles para los alumnos de 3 de ESO a 1º de Bachillerato.