El conductor había superado una leucemia

La Voz

SELECTIVIDAD

14 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los 750 habitantes del municipio de Mondariz-Balneario estaban ayer consternados por la muerte de dos personas «muy queridas». El alcalde, José Antonio Rodríguez, recordó que conocía a Eloy desde niño porque era su vecino, casa con casa. Según relató el regidor, la infancia de Eloy quedó truncada a los 12 años por una grave enfermedad que le afectó al crecimiento. Actualmente, la había superado por su perseverancia. «Eloy luchó como un jabato durante 12 años contra la leucemia, era un chaval fuertote y estupendo, todos lo queríamos mucho desde niño. Era encantador y todos nos volcamos con él», recordó ayer el alcalde.

El joven pasó un tiempo en Pamplona y Barcelona para recibir tratamiento por su enfermedad y regresó a vivir con su familia. Lo cuidaba su madre y él, según una pariente, no podía trabajar aunque «estaba bien» y ayudaba a sus dos hermanos y su familia en una carnicería, en la que echaba una mano. «En el pueblo todos lo queríamos por lo que le pasó, era el líder de los jóvenes», dice el alcalde.

Su acompañante en el coche, Alexandre, estudiaba bachillerato en el colegio Marcote y se había mudado a Mondariz-Balneario para preparar la selectividad. El alcalde lo conocía de vista. «Era de fuera, pero aquí pronto hizo amigos porque es un pueblo pequeño y hospitalario», dijo. Recuerda que la pandilla solía moverse también por el cercano municipio de Mondariz.

En el bar Lourdes, la camarera recuerda al estudiante Alexandre porque «paraba aquí todos los días para tomar bocadillos». El mismo local también lo frecuentaba Eloy, con el que hizo amistad y tenían amigos en común. «Los dos eran muy buenos. Eloy, debido a su enfermedad, nunca bebía», relata la encargada del local.

En un bar de Mondariz, que ambos visitaban para merendar los domingos, el dueño recuerda que Eloy «logró superar su enfermedad y, aunque le dejó secuelas [en el desarrollo], estaba bien y hacía vida normal». La noticia corrió como la pólvora y todo Mondariz acudió al lugar del accidente. Los jóvenes habían salido esa noche. «Querían ir a otro local en As Pías a jugar otra partida, así es la vida», dijo un vecino.

El funeral de Eloy tendrá lugar hoy a las 18.30 horas en la iglesia de Mondariz-Balneario y será enterrado en el cementerio de Mondariz. Y Alexandre será incinerado hoy en el Vigo Memorial a las 17.30 horas.