La cena de solteros y despechados de Santiago en la que también se coreó «rata inmunda»
VIVIR SANTIAGO

El grupo de amigos más animado de Compostela, protagonista en Fin de Año del vídeo «Burbullas de Compostela», se junta de nuevo en cada San Valentín para celebrar su, nueva o no, soltería. Este pasado sábado, y disfrazados de mexicanos, más de 40 cerraron un bar
18 feb 2025 . Actualizado a las 09:17 h.Un simple cartel en las redes sociales con el lema «Despechomix» ya anunciaba que el grupo de amigos impulsor del popular evento «Burbullas de Compostela», con el que, vestidos de dorado, celebran, bailan y brindan por el cambio de año en lugares como la Alameda o el Obradoiro, iban de nuevo a juntarse este pasado fin de semana. «Ya desde antes de la pandemia solemos quedar cerca del 14 de febrero para celebrar nuestro particular San Valentín, el de solteros y despechados», comenta entre risas uno de los promotores. «El pasado sábado nos juntamos más de 40 personas en un bar de Santiago, que cerramos para nosotros. Fue el Mambara Lounge Bar, en la rúa das Orfas. Cuando nos vieron llegar a varios disfrazados de mexicanos los camareros ya se reían», añade, aclarando la razón de esa temática.
«En México hay muchas canciones ya símbolo del despecho, como Rata de dos patas, de Paquita la del Barrio», apunta, queriendo rendir un particular homenaje a la cantante mexicana fallecida en las últimas horas. «Por supuesto esa canción, con ya la célebre estrofa de ''rata inmunda; animal rastrero'' sonó en la cena, pero hubo muchas más», prosigue, explicando que cada uno de los presentes -«casi todos solteros, aunque se nos coló algún casado»-, llevaban un micro inalámbrico para, una vez terminada la cena, participar en un karaoke.
«Lo importante es pasarlo bien. Cada año tenemos un tema de cabecera. En esta ocasión fue Qué ganas de no verte nunca más de la también mexicana Lupita D'Alessio», comenta riendo.
«Somos animados, y creemos que hay que echarle humor a la vida y la verdad es que nos lo pasamos bomba», certifica.