El jabalí que sorprendió a muchos en Santiago y se paseó de noche por delante de la Conchi
VIVIR SANTIAGO
El animal fue visto sobre las 22.00 horas del martes en la avenida Rosalía de Castro, desde donde se adentró en el campus universitario. Los vídeos sobre el paseo nocturno no dejan de compartirse
27 nov 2024 . Actualizado a las 15:15 h.Un jabalí se paseó anoche por el Ensanche compostelano, adentrándose en el campus y llegando al entorno de la conocida biblioteca universitaria Concepción Arenal, llamada popularmente la Conchi. Un recorrido que quedó inmortalizado por distintos vecinos de Santiago que, sorprendidos, lo contemplaban pasar. «Nosotros lo vimos cerca de la avenida Rosalía de Castro. Yo iba en el coche junto a mi mujer, Evelyn, y mi hijo, Matías, y alucinamos. Era sobre las 22.00 horas, una hora a la que no había mucha gente en la calle. De hecho, en ese tramo solo había dos coches, pero creo que todos no dejábamos de mirar al jabalí», atestigua Jorge Paredes.
«Nosotros incluso lo fuimos siguiendo mientras avanzaba por la avenida da Coruña y llegaba junto a la zona del campus que está debajo de las escaleras de la Alameda. Fui allí donde también lo grabamos en la hierba», añade Jorge, compartiendo las imágenes.
El paseo del animal continuó por el campus sur, metiéndose a continuación por el callejón que conduce a la Conchi. Fue con esta ubicación cómo se compartió otro vídeo en la conocida cuenta de Instagram @SalseoUSC, que junta a la mayor comunidad de universitarios de Santiago, viralizándose rápidamente y dando pie a un sinfín de comentarios jocosos.
La curiosidad de que el animal se acercase a la popular biblioteca llevó a muchos a bromear con ello. «Va a la Conchi a estudiar», «vai antes para coller sitio na cola» o «non fai falta que reservedes sitio na Conchi. Na Biblioteca Xeral aínda temos oco!», un texto escrito por los autores de la cuenta de Instagram de la biblioteca universitaria @Busc_ucs, fueron solo algunos de los mensajes que se pudieron leer.
Hubo quien recordó incluso que el conocido callejón que lleva a la biblioteca Conchi y a la Facultade de Dereito, donde fue grabado el jabalí, ya se conocía en sus tiempos de universidad «como o "Paso do porco"; así que isto ten sentido...».