¿Quién está detrás de la enigmática campaña que empapela Santiago y A Coruña con carteles de «Vigo capital de Galicia»?

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Xoán A. Soler

En los últimos días aparecieron en céntricas calles de ambas ciudades carteles, sin firma, en los que también se reinvindica «Viva Vigo para siempre». La campaña no deja indiferente en redes

12 jun 2024 . Actualizado a las 10:45 h.

Desde hace días vecinos de Santiago y A Coruña se preguntan quién está detrás de la misteriosa campaña que ha empapelado varias zonas de ambas ciudades y en la que se reinvindica, con unos carteles en tonos azul y blanco y en letras grandes, el mensaje de «Vigo capital de Galicia». Un lema que se acompaña de otra conocida expresión, «Viva Vigo para siempre», muy popular y repetida en la ciudad olívica desde el año 2013, cuando, durante una concentración en defensa del aeropuerto de Peinador, uno de los participantes la defendiese a viva voz tras una pregunta de una periodista del programa Via V, de V Televisión.

Los carteles fueron vistos esta semana en zonas céntricas de ambas ciudades, como en las calles de O Hórreo, en Santiago, y San Andrés, en A Coruña, así como en zonas más alejadas del centro, como en la compostelana rotonda del Restollal, aunque algunos ya fueron despegados.

Xoán A. Soler

Muchos vecinos, al no desvelarse hasta el momento su autoría, trasladaron a las redes sociales su curiosidad por saber a qué se debe la iniciativa. Crece la idea de que todo formaría parte de la campaña publicitaria de una marca, de la que vecinos de ambas ciudades estarían presenciando una especie de intriga inicial, que busca crear expectativa.

En Galicia no es la primera vez que una campaña publicitaria tira de localismo y sarcasmo para lograr hacer llegar su mensaje.