Leticia Iglesias explica desde Santiago su emoción al despedirse del informativo matinal de Telecinco: «Estaba feliz por lo logrado y por lo que viene»
VIVIR SANTIAGO

La periodista regresa a Compostela tras dejar atrás sus madrugones y antes de incorporarse este enero al equipo de fin de semana de Mediaset. «Este año va a haber una apuesta contundente por los informativos», avanza
03 ene 2024 . Actualizado a las 13:27 h.Fue en Santiago —«mi terriña»— donde Leticia Iglesias recibió al 2024, un nuevo año que coincidirá con una renovada etapa en su ya larga trayectoria como presentadora de Telecinco. La semana pasada la periodista nacida en O Carballiño, pero criada en Compostela, se despidió del informativo más madrugador de la cadena, que presenta desde hace años. «Gracias con mayúsculas», destacó, mientras le costaba contener la emoción.
«En ese día se mezclaron muchos sentimientos. Por una parte se te viene a la cabeza el esfuerzo, la apuesta que hice por sacar adelante ese proyecto. El equipo de primera hora es, además, muy bueno. Siempre hubo un gran ambiente de trabajo», admite. «Me despedía feliz por lo logrado, pero también por lo que viene», contrapone, aludiendo a su inminente incorporación al equipo de noticias de fin de semana, en donde, tras el rediseño de la estructura que lidera Francisco Moreno, director del área de Informativos de Mediaset España, y Carlos Franganillo, director de Informativos Telecinco, Leticia compartirá plató con José Ribagorda y David Cantero.
«Tengo muchas ganas de empezar el proyecto nuevo; este año en la cadena va a haber una apuesta clara y contundente por los informativos», avanza, mientras también menciona el estreno de nuevos platós. «El proyecto de fin de semana es ilusionante. A David Cantero le tengo mucho cariño», resalta, reconociendo que a pesar de estar en época de cambios ello no influyese en las vacaciones ya previstas. «Pude venir a Santiago a ver a mi familia, y también quedar con amigas del colegio», agradece, mientras aprovecha sus últimas jornadas en Galicia. «La próxima semana ya me incorporo al equipo de fin de semana para ir preparando todo, aterrizando», adelanta, bromeando también con las horas de sueño que ganará a partir de ahora.
«Durante muchos años me levanté a las 03.00 horas e, incluso, antes. Es cierto que esos madrugones me permitían conciliar por la tarde y estar con mis tres hijos, pero es duro estar así tanto tiempo», remarca. «Desde siempre, lo que me hizo más ilusión en la etapa de los madrugones era encontrarte con tanta gente que te veía a esa hora, como en los hospitales. Alguna vez ha coincidido que, estando en alguno, gente que estaba allí te dice que desayunan contigo. Escuchar eso supone muchas ganas de seguir adelante», evoca, agradecida también a toda esa gente que no deja de compartir el vídeo, ya viral, de su emocionada despedida.
«Dejo una etapa buena y creo que comienzo otra aún mejor», destaca convencida.