El restaurante de Santiago que agradece así la fidelidad de su clientela: «Nos vamos a gastar una pasta en luces de Navidad, pero vale la pena»

O.S. SANTIAGO / LA VOZ

VIVIR SANTIAGO

Cedida

El viernes a las 20.00 horas el restaurante Barrigola, en la avenida de Ferrol, donde operarios ya colocan luces, hará su propio encendido

27 nov 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

Desde el 2004, cuando innovó con su restaurante Barrigola en la avenida de Ferrol de Santiago, el hostelero Carlos Noya no dejó de sumar clientela fiel, tanto entre vecinos de la zona como entre gente que, desde el centro, no duda en acercarse al conocido local. «Este año quisimos agradecer la constancia de todos esos santiagueses que vienen cada día al establecimiento y nos propusimos organizar un evento para poder empezar a celebrar la Navidad todos juntos. Por eso lo llamamos ''Gracias por cada día con vosotros''», avanza ya con impaciencia Carlos Noya, aludiendo al acto que tendrá lugar en el establecimiento este próximo viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas.

«Normalmente en los bares se invita a una consumición justo antes de Navidad, pero este año quisimos ir un poco más allá, también al ver la crispación que hay a pie de calle», explica el hostelero desde un bar donde, desde hace días, operarios ya colocan todo tipo de luces y donde ya se advierten carteles que apuntan a la magnitud del evento: «Más luces que en Vigo».

«Haremos un encendido un poco obsceno, por la cantidad de luces que tenemos. No sé si cuántas son. Nos vamos a gastar una pasta en luces, pero vale la pena por la gente; creo que es necesario agradecer que sigan con nosotros. Aún así a lo mejor el año que viene pedimos que cada cliente traigo algo», comenta divertido el hostelero, de 52 años, que empezó en el oficio ya de niño, en el emblemático bar Orense, y se afianzó de mayor al abrir un restaurante de «diseño, y precio de mercado», que destaca tanto por un menú del día elaborado, con hasta 90 tipos ensaladas, como por la curiosidad de haber sido el primero de Santiago en aceptar el pago en criptomonedas.

Sobre la coincidencia de que el encendido oficial del Concello de Santiago vaya a tener lugar el mismo viernes, el hostelero admite que lo desconocía. «No lo sabía, pero realmente este evento está enfocado a nuestro público, al que viene cada viernes y nunca falla», remarca agradecido. «A la gente es cierto que le está sorprendiendo; muchos ya nos lo dicen», acentúa.