¿«Pasapalabra» vuelve a repartir El Rosco? El santiagués Fer vive «una semana clave»
VIVIR SANTIAGO

El programa de Antena 3 hace saltar las alarmas al avisar con un vídeo a sus seguidores para que se preparen
18 sep 2023 . Actualizado a las 10:23 h.La que arranca hoy no será una semana cualquiera en Pasapalabra, el programa de Antena 3 que continúa liderando la audiencia por las tardes y que, desde antes del verano, ofrece un duelo épico y diario entre el riojano Moisés Laguardia y el santiagués Fernando Castro, conocido ya en pantalla y en el plató como Fer.
El veterano concurso ha lanzado una promo en la que avanza a sus seguidores que se preparen para una «emocionante semana», mientras se muestran imágenes de ambos concursantes enfrentándose al Rosco. Un anuncio que ha disparado la expectación entre los telespectadores. ¿Repartirá el bote el programa? ¿Caerá eliminado alguno, Moisés o Fer?
Lo cierto es que ambos protagonizan y rivalizan desde hace semanas con duelos de infarto por ganar el Rosco del programa, confirmándose, con su veteranía y calidad en las respuestas, como herederos del histórico enfrentamiento entre el burgalés Orestes Barbero y el sevillano Rafa Castaño, que acabó con la victoria de este último por el bote más histórico del exitoso concurso televisivo.
Moisés y Fer han protagonizado ya 32 empates y son varias las ocasiones en las que han acariciado el Rosco de Pasapalabra quedándose a una o a dos respuestas del premio. Otro aspecto que asemeja al duelo actual a los históricos es que los contendientes actuales, más allá de la faceta de concursantes, han logrado ya marcar una época y ganarse el corazón de los telespectadores con su, en el caso del gallego, retranca, carisma, personalidad, buen tono y sinceridad.
El concursante compostelano, que suma 81 programas y lleva acumulados 40.800 euros, llega a esta semana decisiva con optimismo renovado al lograr imponerse a Moisés en el último programa y arrancar el concurso de este lunes con más tranquilidad. La semana pasada el santiagués vivió momentos tensos en la prueba eliminatoria de la Silla Azul, incluso rozando el drama de quedar eliminado de Pasapalabra tras sufrir, como él mismo reconoció, un «fallo de concentración estúpido». Tras sobreponerse a esa tensión, Fer respiró tranquilo, primero firmando unas tablas con Moisés en El Rosco -llegó a sincerarse diciendo que «el empate sabe a gloria»- y, en el programa del viernes, imponiéndose al riojano.
¿Qué pasará esta semana? ¿Se repartirá el bote o el anuncio de Pasapalabra es solo un cebo de Antena 3 para hacer frente en audiencia al nuevo programa de las TardeAR? Sea como sea, y en base a la reacción en redes sociales, la expectación sí está creada.