El santiagués Borja Iglesias ya pone de moda el bolso masculino entre los futbolistas
VIVIR SANTIAGO
El futbolista del Osasuna, Rubén García, sigue su ejemplo y posa en una boda con un bolso. Mientras, las redes se vuelcan con la contundente campaña con la que el compostelano da la vuelta a la homofobia: «Siempre en mi equipo, Panda»
27 jun 2023 . Actualizado a las 18:58 h.El futbolista santiagués Borja Iglesias no deja de ser noticia. En las últimas horas, su impactante campaña a favor de la libre orientación sexual y por el mes del orgullo LGTBI, no deja de sumar aplausos. En el vídeo, en el que el bético se declara «heterosexual», y que ya se acerca a los 3 millones y medio de reproducciones en su cuenta de Twitter, se plantea un mundo al revés, con las supuestas reacciones en prensa o redes en un mundo donde ser heterosexual fuese motivo de discriminación. «¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?; A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca, #muchoorgullo», concluye la grabación en la que se recuerda que las agresiones por orientación sexual se han «incrementado un 70 %».
Las reacciones al vídeo no se han hecho esperar con sucesivos reconocimientos: «Qué grande», «Increíble. Ojalá más jugadores con tu personalidad», «¡Cuánta falta hacen más jugadores como tú!», «Siempre en mi equipo, Panda», son solo algunas de las alabanzas que la campaña ha cosechado ya.
Mientras, el futbolista, uno más implicados en la lucha contra la discriminación por orientación sexual, ha querido mostrar su apoyo y agradecer que otro futbolista, el jugador del Osasuna, Rubén García haya seguido su estela y este pasado fin de semana haya posado en una boda con un bolso. «Te quiero», le comentó el santiagués en la publicación de Instagram en la que se veía al centrocampista con el bolso.
Este mes el santiagués y otro futbolista, Aitor Ruibal, tuvieron que salir al paso de los insultos recibidos tras la publicación de unas fotografías suyas en la boda de un integrante de la plantilla bética, Eneko Angulo, en las que se les veía con un bolso. Poco después, Joaquín, ahora ya retirado, quiso posar también en una playa, vestido de mujer y con un bolso.