La broma de Fernando Castro sobre la Universidade de Santiago en «Pasapalabra»: «Es la primera vez que gente de distintos departamentos se pone de acuerdo para algo»
VIVIR SANTIAGO
El compostelano se mostró de nuevo anoche impecable en el Rosco y volvió a cautivar a la audiencia con su retranca y sus camisetas en defensa del gallego
16 jun 2023 . Actualizado a las 12:22 h.Emisión a emisión, el santiagués Fernando Castro —que ya prefiere que le llamen en pantalla Fer— confirma su carisma. El concursante compostelano de Pasapalabra se ha convertido en una de las sensaciones del programa y su continuo duelo en la prueba del Rosco con Moisés comienza a recordar a otras rivalidades ya clásicas en Antena 3.
Anoche, en una competición de nuevo muy igualada y con desenlace reñido, el compostelano apuró sus opciones y se impuso al lograr 23 aciertos frente a 22 de su compañero y rival, quien ya antes de empezar la prueba había descrito así al gallego: «Es como jugar al ajedrez contra el ordenador porque como cometas un error, pierdes».
Durante el programa el santiagués volvió a reivindicar en su camiseta la defensa del idioma (al lucir el lema «Eu quero galego'»). Además también volvió a sorprender con sus respuestas ingeniosas y divertidas, que no pasan desapercibidas.
El jueves, antes de enfrentarse a la prueba del Rosco, pidió al presentador, Roberto Leal, poder enviar un saludo a «todas las buenas gentes de la Universidade de Santiago y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago». En ellas trabaja como investigador. Demostrando una vez más su fina ironía, el compostelano defendió que «no solo toleran mi ausencia, sino que la celebran». A continuación, lo explicó «en el sentido de que han estado viendo el programa con bastante fervor, incluso hervor».
El gallego ha vuelto a subrayar que se reservó el Aula Magna de Matemáticas para que estudiantes, compañeros y profesores de la facultad pudiesen ver el programa. «Creo que es la primera vez que gente de distintos departamentos se pone de acuerdo para algo», bromeó.
Al inicio de esta semana, el santiagués ya había dibujado una sonrisa a los espectadores al agradecer con su personal sentido del humor su apoyo a los invitados. Al despedirse del fondista Chema Martínez, con quien se desveló que había coincidido en un maratón, aseguró: «Te quiero corriendo por la ría de Muros y Noia, te quiero fino».
Esta noche, el santiagués volverá a enfrentarse a un nuevo reto en Pasapalabra.