Con su particular sentido del humor, el gaditano ha publicado una foto con un bolso, como sus excompañeros del Betis
15 jun 2023 . Actualizado a las 14:12 h.Cinco días después de que los jugadores del Betis Borja Iglesias y Aitor Ruibal fueran ridiculizados en las redes sociales por posar en la foto de una boda con un bolso, su ya excompañero -ahora ya retirado- Joaquín ha querido enviarles un mensaje contundente de apoyo. Lo ha hecho, además, con el humor que siempre le caracteriza.
En la playa, vestido de mujer y con un bolso. Así ha posado el gaditano en una imagen publicada en sus redes junto al mensaje «os espero en Ibiza. Marcando tendencia!!!, #quediganloquequieran».
Durante toda la semana han sido muchos los mensajes de apoyo que han recibido ambos jugadores. Borja Iglesias, que tras el enlace pasó unos días en Santiago, su ciudad natal, quiso agradecerlo en un pódcast que se grabó desde la Cidade da Cultura y en el que reflexionó también sobre lo ocurrido y sobre su reacción a las críticas. Nada más saltar la controversia, publicó un tuit ya desde Compostela en el que subrayaba que «a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo».
Ya en el pódcast, que grabó junto al actor andaluz Adrián Pino, compartió abiertamente sus sentimientos. «La realidad es que uso bolsos porque me he dado cuenta, uno, de que me gustan, porque hay diseños superguays. Y, además, es que es tan cómodo, tío... Estoy cansado de que se me caiga el pantalón. Yo al final en mi bolso llevo una cámara, las llaves. A mí me molestan mucho las llaves en el bolsillo. Y me revienta que se rompan», transmitió con la misma tranquilidad con la que analizó la riada de insultos recibidos.
«Ya nos ha pasado varias veces. Lo relativizas, y sabes que tampoco es tan grave ese comentario porque estás preparado mentalmente para recibirlo. Pero eso no quiere decir que porque tú estés ahora preparado, dentro de dos meses no te pueda sentar fatal. Cuando estás en un momento en que tu autoconfianza y tu bienestar mental están bien creo que es momento de intervenir, porque puede ser que en otro momento te haga daño y, sobre todo, a mucha gente le hace daño. Y estoy cansado. Porque a mí también me ha hecho daño», subrayó el santiagués, reconociendo, en este caso, lo poco que le alteró tener que hacer pública su denuncia.