Borja Iglesias, tras sufrir comentarios homófobos: «A los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo»
VIVIR SANTIAGO
Varios jugadores del Betis acudieron este fin de semana a la boda de un miembro del equipo. Dos de ellos posaron con sendos bolsos
11 jul 2023 . Actualizado a las 18:50 h.Este pasado fin de semana varios jugadores del Betis acudieron en Sevilla a la boda de un miembro del cuerpo técnico. Cinco posaron juntos en una foto, que subieron a las redes, y en la que se veía a dos de ellos, a Aitor Ruibal y al santiagués Borja Iglesias, con sendos bolsos.
La imagen, rápidamente, fue objeto de mofas en las redes por parte de otros usuarios que criticaban su forma de vestir o ponían en duda su condición sexual, unos comentarios homófobos a la que ambos futbolistas no dudaron en reaccionar.
Primero fue Aitor Ruibal quien, tras dejar claro que los que trataban de ridiculizarlos eran una «minoría ruidosa», quiso subrayar «la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole; la necesidad, de una vez por todas, de normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia, para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad; condenar la homofobia que, evidentemente, sigue existiendo en mayor o menor medida y luchar por su erradicación; aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos».
Una aplaudida reacción a la que se sumó la del compostelano Borja Iglesias, apodado El Panda —por su pertenencia al Panda Team, como se conoció al Celta B de la temporada 2016/2017— quien, contundente, defendió que «a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida». El delantero, decisivo para que el conjunto hispalense lograse su tercera clasificación europea consecutiva, se reafirmó en su compromiso. «Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana», acentuó.
Y es que Borja Iglesias, desde hace años, no se calla. Ya en el 2020, y tras ser criticado tras publicarse otra foto suya, en la que se le veía durante un entrenamiento con el Betis con las uñas pintadas de negro, el santiagués quiso contestar a la pregunta que le hizo un tuitero, la de «¿qué cojones es esto?».
El futbolista se lo explicó: «Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan». La contestación fue muy aplaudida y generó multitud de comentarios a favor del compostelano. En esa ocasión el autor de la pregunta pidió luego disculpas.