La carambola que hizo posible que los 3.000 euros de «Tu cara me suena» ayuden a niños gallegos hospitalizados

O.S. SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

YouTube

La humorista Susi Caramelo quiso destinar el premio a la compostelana Fundación Andrea: «Me llega muy de cerca. Mi novio es gallego»

15 may 2023 . Actualizado a las 14:19 h.

La décima edición del programa Tu cara me suena, de Antena 3, dejó el viernes por la noche uno de esos momentos televisivos que la compostelana Fundación Andrea no olvidará. Sus protagonista fueron la actriz y cantante Andrea Guasch, quien sigue imparable en la presente edición y se proclamó campeona por tercera vez en siete galas, y la humorista y presentadora Susi Caramelo.

Andrea Guasch, tras una destacada imitación de Ariana Grande con la que volvió a enamorar al público y al jurado, quiso tener un bonito gesto con una compañera, Susi Caramelo, quien ese día, a pesar de su entrega durante la interpretación de Ay Mamá, de Rigoberta Bandini, recibió una puntuación más baja de lo esperado. «Yo voy a retirarme durante una temporada de la música», defendía Caramelo, añadiendo con resignación: «Aquí no voy a poder donar 3.000 euros nunca». Unas palabras que conmovieron a Andrea Guasch, quien, tras alzarse como ganadora, no dudó en cederle, por una buena causa, su premio. «Me enamoré de tu Mahna, mahna, tendrías que haber ganado», alegó en referencia a un número que Caramelo realizó hace dos galas.

Tras agradecer la generosidad de Andrea Guasch y alzar el galardón, Susi Caramelo se acordó de Galicia. «Voy a donar el premio (3.000 euros) a una fundación de Santiago. Mi novio es gallego; la Fundación Andrea me llega muy de cerca», remarcó, recordando la importante labor que realiza la entidad santiaguesa apoyando económica y psicológicamente a las familias que tienen niños con enfermedades graves y deben pasar largas temporadas en el hospital.

Un bonito gesto de Susi Caramelo que emocionó a la Fundación Andrea, como reconoce Amaya Castro, su directora. «Fue una sorpresa. También un honor, un orgullo», encadena. «Siempre es muy satisfactorio que a una entidad pequeña como la nuestra se la reconozca a nivel nacional», continúa, aclarando que la fundación empleará los 3.000 euros del premio en las distintas áreas en las que centra su actividad. «Se empleará tanto para continuar dulcificando las distintas áreas pediátricas del Hospital Clínico como para facilitar alojamiento a esas familias con hijos que precisan de un largo período de hospitalización», detalla Amaya, recordando, agradecida, que cada vez son más las hadas madrinas de la Fundación Andrea, como denominan en la entidad las personas que colaboran con la misma.

Una de las más destacadas es María Castro quien, en el 2018, donó durante su participación en el programa Masterchef 4.000 euros, haciendo llorar incluso a Eva González, presentadora del programa por aquel entonces.

«Estos reconocimientos son importantes, más allá de por la cuantía económica, porque ayudan a que la labor de la fundación llegue a nuevas familias, de todo el país», subraya Amaya .«En Santiago somos ya conocidos, pero es importante que la gente que lo necesite sepa que podemos intentar ayudarles», enfatiza.