Así es la sorprendente iniciativa que busca convertir Santiago en un museo de microsalas de arte

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Este viernes termina el plazo para anotarse en «O Museo máis pequeno da cidade», un proyecto que invita a los compostelanos a expresar su creatividad en un hueco de 13 centímetros por 13 centímetros

24 mar 2023 . Actualizado a las 17:09 h.

Este viernes, 24 de marzo, finaliza el plazo para poder anotarse en la curiosa iniciativa «O Museo máis pequeno da cidade», que lanzó el Concello de Santiago en colaboración con la Rede de Centros Socioculturais, y con la que se pretende acercar el arte al público infantil y adulto. Inspirado en la idea original de Noemí Batllori -la maquetista e ilustradora impulsó en Barcelona el ya conocido Museo más pequeño del mundo, convirtiendo antiguas cajas de llaves de paso del agua del barrio de Gracia en diminutas obras de arte hechas por niños-, el proyecto compostelano ansía también convertir la ciudad en un museo de microsalas de arte.

La actividad, abierta a todos los vecinos, sin limitación de edad, busca fomentar la creatividad en las familias. Los participantes, tirando de imaginación, podrán usar todo tipo de materiales y realizar sus propias creaciones, ya sea de forma individual o en grupo, en un hueco de 13 centímetros por 13 centímetros.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta hoy en su centro sociocultural de referencia o en el email ccpreinscricions@santiagodecompostela.gal, cubriendo previamente un formulario que puede descargarse en la sede electrónica del Concello de Santiago (solicitud CC002 del trámite 'participación en actividades municipais da Rede de Centros Socioculturais').

A cada participante se le entregará una caja de cartón en la que debe realizar el montaje de la obra, que podrá entregar en los centros entre los días 17 y 21 de abril. A continuación, se expondrá en locales comerciales compostelanos que colaboren en la iniciativa desde el 16 de mayo (Día Internacional dos Museos) hasta el 14 de julio, convirtiendo la ciudad en un auténtico museo vivo.