Así es la gata que los universitarios de Santiago convierten en «lugar de culto» en Google Maps

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

El felino, rebautizado por algunos como Carolina, se sitúa en una verja cercana a la biblioteca Conchi y siempre se deja acariciar por los jóvenes. Muchos ya la consideran la mascota no oficial de la USC

24 mar 2023 . Actualizado a las 23:16 h.

Una de las cuentas en las redes sociales más seguidas por los universitarios compostelanos -disco.conchi.usc- abrió hace un día el debate y, desde entonces, los comentarios y bromas no se dejan de suceder. El autor del conocido perfil de Instagram quiso rendir homenaje en su último post a uno de los animales más conocidos entre los estudiantes, al menos, de los del campus sur, una gata que siempre está en los terrenos del instituto MGG-CSIC, ubicados junto a la biblioteca Concepción Arenal, la ya famosa Conchi.

«¿Vosotros creéis que Carolina es la gata más famosa de Compostela?», preguntó el autor de la cuenta, dando pie a que muchos jóvenes lo confirmasen. «Carolina é a razón pola cal me levanto para ir a Conchi todas as mañás», bromea uno. «Llegar tarde a clase por estar acariciándola media hora», añade otra.

Dos jóvenes estudiantes de Dereito y Farmacia confirman delante de la Conchi que la ya renombrada Carolina es como la mascota oficiosa de la universidad. «Es que la acaricias y se deja. Te ronronea», apuntan con cariño, constatando que ellas siempre se paran. «Aunque llueva, siempre está en la verja», añaden. 

El famoso felino aparece incluso como punto de interés en Google Maps, con la categoría de «lugar de culto» y con el nombre de «Carolina aka Michi de la Conchi». «Yo le llamaba el gato de la Conchi, pero ayer me enteré que se llama Carolina», concluyen las jóvenes riendo.

 

View this post on Instagram

A post shared by Disco Conchi USC 🪩 (@disco.conchi.usc)