El trapero Rojuu rectifica, a su manera: «Galicia no es el medievo, es Hogwarts»

La Voz REDACCIÓN

VIVIR SANTIAGO

YouTube

El joven, afincado en Santiago, regresó anoche al programa de David Broncano para pedir perdón. Hace días defendió que vivía «casi en un pueblo. Tiene un centro comercial, y ya», añadió

08 mar 2023 . Actualizado a las 14:46 h.

Pocos después días de acudir por primera vez a La Resistencia, el programa de David Broncano en Movistar +, el joven catalán Rojuu, una de las promesas del trap español, regresó al mismo plató para, en parte, pedir disculpas a los gallegos. En febrero, durante su primera intervención, aludió a su reciente mudanza a Santiago, localidad que definió «casi como un pueblo». «Soy de Barcelona, pero me he mudado hace poco al medievo», defendió en una frase que no dejó a los gallegos indiferentes y por la que anoche, a su manera, quiso pedir disculpas.

«Quiero pedir perdón a Galicia, porque se enfadaron los gallegos. Dije que es el medievo, lo sigo manteniendo. Pero a mí me flipa, no es que sea malo el medievo», argumentó, ante las bromas y la incredulidad de Broncano, que le explicó que no era habitual excusarse por algo reiterándolo de nuevo. «Vale, me retracto. Es la edad contemporánea, es Hogwarts», añadió, aclarando a los medios que era su «redención».

En otro momento de la noche, Broncano le preguntó por Lituania, donde también vivió el joven, queriendo saber si allí había salido por la noche. «Sí, una vez. La peor vez que he salido en mi vida. Me pego un tiro en el ano antes de volver a salir por ahí. En Galicia bien», concedió el joven. La semana pasada fueron varios los jóvenes de Santiago que inmortalizaron a Rojuu disfrutando en pubs como el Tarasca de la noche compostelana.

Con el mismo tono, lleno de espontaneidad, con el que atrapó al propio Broncano en su primera aparición en La Resistencia, el joven le pidió al presentador si la siguiente vez que volviese al plató podía hacerlo junto a su abuela. «Podría darse un feedback interesante, ella me mete caña», sostuvo. La pregunta de Broncano de si su abuela era gallega quedó en el aire.