¿Quién es la compostelana Laura Boado, la miss Galicia y exfutbolista que participa en «La isla de las tentaciones»?

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

YouTube

Esta semana arrancó una nueva edición del «reality» de Telecinco en el que parejas ponen a prueba su relación. Entre las concursantes está la modelo gallega, que trabajó en una de las áreas de diseño de Inditex

30 ene 2023 . Actualizado a las 09:09 h.

Fue el lunes cuando arrancó en Telecinco una de sus grandes apuestas televisivas en este inicio de año, la sexta edición de La Isla de las Tentaciones, un reality en el que cinco parejas ponen a prueba su relación en dos villas de lujo ocupadas por solteros. Entre ellas, una de las participantes que espera terminar el programa de la mano de su novio es Laura Boado, una joven de 24 años nacida en Santiago que se unió a su pareja en el mundo de la moda y que fue conocida por muchos gallegos cuando, en el 2021, representó a la comunidad en el certamen de Miss España Internacional. Fue en ese momento cuando, en una entrevista en La Voz, repasaba su trayectoria.

La santiaguesa, tras la separación de sus padres, se afincó a los 7 años en A Coruña, aunque en su etapa universitaria regresó a Compostela para empezar la carrera de Políticas en la USC. Sin terminarla, volvió a la ciudad herculina para cursar Diseño de moda y Patronaje en la escuela Goymar. Modelo de patronaje y pasarela, posó para catálogos de diferentes marcas y fue becaria en una de las áreas de diseño de Inditex. «Me encanta. Es agotador, pero llegas a casa con la sensación de que lo has dado todo. Soy un maniquí de carne y hueso sobre el que prueban ropa», comentaba siempre sonriente en esa entrevista.

Entre las ocupaciones más destacadas de Laura Boado también estuvo el fútbol. Llegó a jugar de portera en el primer equipo del Victoria, donde coincidió con compañeras que luego competirían en el Deportivo, aunque una lesión de clavícula la llevó a abandonar el balón. Con el fútbol sí siguió ligada a nivel sentimental. Durante tres años fue pareja de Rayco, un delantero canario que jugó en el Dépor, una relación que se terminaría cuando la santiaguesa participó en el certamen de Miss España —donde quedó como segunda finalista—, en el que conoció a Alejandro Pérez, el modelo madrileño que quedó tercero y con el que lleva ya un año juntos.

Ahora la pareja ha decidido ponerse a prueba en el reality de Telecinco al crecer la desconfianza de Laura hacia Alejandro. «Me ocultó que se besó con una chica en el certamen, lo pasé muy mal», explicó Laura en su presentación al programa, aclarando, de todas formas, que va a confiar en él «hasta el final».

«Tengo grabado en mi corazón y en mi cabeza la mirada que tú y yo tuvimos la primera noche, no me gustaría que esa mirada existiera con otra persona», le respondió él en el arranque del programa, en el que ya avanzó que tiene claro lo que viene después de finalizar su emisión: «Si superamos La Isla de las Tentaciones, ya sabes lo que toca, ¿no? Boda».

Sandra Barneda, presentadora de «La isla de las tentaciones»

Telecinco se entrega a «La isla de las tentaciones» en su peor estreno

l. M.

La isla de las tentaciones fue en su estreno, en el 2020, uno de los programas de mayor éxito en el universo de Mediaset. Hoy el reality parece resultar cada vez menos tentador para el público que ha ido abandonando progresivamente este canal y sus programas de telerrealidad. Este lunes registró el peor estreno de sus seis ediciones, con un 14,3 % de cuota (6,2 puntos menos que la quinta edición) y 1.583.000 espectadores. Una cifra muy alejada del 23,2 % y los 2,9 millones de seguidores en su primera edición, que se emitió entre Cuatro y Telecinco

Seguir leyendo