Shakira y Piqué activan el mercado de relojes Casio y coches Twingo en Santiago

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Relojes Casio en la Joyería Gerardo, de Santiago.
Relojes Casio en la Joyería Gerardo, de Santiago. XOAN A. SOLER

Los vendedores notan cierto revuelo, hasta el punto de que en el concesionario Caeiro han recibido varias consultas interesándose por el turismo

21 ene 2023 . Actualizado a las 00:09 h.

Poner en boca de todos dos productos dejándolos quedar mal, de paso que le dices cuatro cosas a tu expareja… Y que su notoriedad e interés se multiplique. Eso es justo lo que ha hecho Shakira en su última canción, la colaboración que llevó a cabo con Bizarrap y que ha corrido como la pólvora por todos los auriculares del mundo. Las dos marcas que, en teoría, quedaban en peor lugar con sus competidores al identificarlas con artículos de baja calidad eran Casio, de relojes, y Renault, a través de su Twingo

El revuelo llegó a Santiago de Compostela, a sus relojerías y al concesionario Caeiro, distribuidor de Renault. En este último, su consejera delegada María Caeiro, comenta que esto ha supuesto para ellos una gran publicidad. El Twingo es un modelo «un pelín desconocido», aunque su fama lo acompaña desde 1994, cuando fue elegido nada menos que coche del año. Su diseño, digamos, arriesgado fue su seña de identidad. El Twingo de hoy es un vehículo «moderno, estético y perfectamente adaptado a la ciudad, hasta para personas de casi dos metros como Gerard Piqué, que salía perfectamente de su habitáculo en aquel vídeo que se viralizó».

Caeiro, consciente de la situación, se moja a favor de Shakira, «pero lo cierto es que esta semana hemos tenido varias consultas por internet sobre el Twingo y este miércoles una chica que tiene uno nos comentaba que había recibido propuestas que se lo intentaban comprar». Las ofertas de comienzos de año se notan, junto al famoso vídeo de Piqué aparcando. A muchos les han servido esas imágenes para descubrir que el Twingo sigue existiendo y ya no conserva aquel diseño de los noventa. 

Los joyeros de Santiago, por su parte, también han notado algo de movimiento. Hay que tener en cuenta, tal y como recuerda Andrea Trillo, dependienta en Joya 36, que este año ya estaban bastante de moda los relojes Casio y que se vendieron muy bien durante la campaña navideña, en contraposición al bajonazo generalizado del sector que se vive siempre en enero.

Justo por su influjo se nota que los Casio resisten más que los demás. Luis Sánchez, gerente de Joyería Gerardo, aprecia un incremento de las consultas por sus precios, que sobre todo le llegan de gente joven: «Escoitan a marca e cáusalles interese». Eso, sumado a que tienen una línea popular entre la juventud, la de los relojes metálicos dorados y plateados, representa una llamada de atención evidente.

Piqué portando un reloj Casio durante una retransmisión de la «Kings League», su nuevo proyecto empresarial junto a Ibai Llanos y el Kun Agüero.
Piqué portando un reloj Casio durante una retransmisión de la «Kings League», su nuevo proyecto empresarial junto a Ibai Llanos y el Kun Agüero. c

La empresa Edymar, que surte de relojes a los comercios de Compostela y de toda Galicia y Asturias, palpa ese revuelo que se vive en las joyerías. «Este mes normalmente límitase ás reposicións, pero si que chaman a atención certas cousas nas tendas que visito, como carteis que apelan aos Casio ou que fan bromas sobre eles», comenta uno de los agentes comerciales de Edymar. Ellos estaban sobre aviso y saben que las próximas semanas pueden traer movimiento para los Casio, pues en el mismo momento en el que salió la canción fueron alertados con un informe en el que se veía la tendencia: Casio estaba multiplicando sus búsquedas en internet y, en el segundo puesto, estaba Rolex, también mencionada por Shakira.

«A canción fai referencia a que Casio é unha marca do común, pero en realidade ten modelos que acadan os 3.000 euros de prezo, aínda que tamén baixen aos 20», apuntan desde Edymar. Queda claro: «Ten unha enorme calidade e todo tipo de ofertas, dispoñibles para todas as carteiras».

Domingo González también tiene vetado en sus negocios al canal televisivo Telecinco

Un hostelero de Viveiro se niega a pinchar la canción de Shakira: «Que pasaría se lla fixese Piqué a ela?»

Lucía Rey

Casi por todas partes y a todas horas suena en los últimos días Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol.53, la nueva canción de la artista colombiana Shakira, en la que lanza un duro mensaje a su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué. «En todos non porque nos meus locais dedicín que non soara. Nin vou comprar o disco nin vou poñer a canción. Téñoo clarísimo», declara el hostelero viveirense Domingo González, que ha vetado el tema en los tres negocios que tiene en Cantarrana, el bar Temple, el Punto Galego Cervexería Vikinga y el Bora Bora (cerrado en este momento por reformas), avivando así la polémica sobre la igualdad entre hombres y mujeres. «A miña pregunta é: ‘Que lle pasaría a Piqué se lle chega a escribir unha canción así a Shakira?'. Pois que estaría detido», reflexiona González, que afirma que en sus negocios también tiene vetado el canal televisivo Telecinco «salvo que poña un partido».

Seguir leyendo