La historia que esconden los audios virales de los clientes del bar de Santiago contra el que se empotró un coche

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

El coche, tras chocar contra una cervecería ubicada en la calle Santiago de Chile
El coche, tras chocar contra una cervecería ubicada en la calle Santiago de Chile XOAN A. SOLER

Una de las jóvenes que estaba en el local aclara que los grabaron con la intención de relatar lo vivido a sus amigos. El vídeo que recopila sus comentarios ya ha sido visto en TikTok por casi 400.000 usuarios

18 ene 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

Eran las 12.40 horas del pasado sábado cuando un grupo de veinteañeros de Santiago que se encontraban dentro de la cervecería La Jarra, ubicada en la calle compostelana de Santiago de Chile, asistieron atónitos a cómo un coche se salía de la carretera y se empotraba contra el local. La fuerza del golpe terminó por reventar la pared, dejando el morro del vehículo prácticamente en su interior e hiriendo a uno de esos jóvenes que se encontraba en su interior. «Éramos un grupo de siete amigos y conocidos; además había otra pareja tomando algo», aclara una de las presentes, que prefiere no dar su nombre. «Yo había salido hace poco de trabajar en una discoteca; unos amigos me pidieron que les fuese a llevar unas llaves y me acerqué al local. Tres minutos antes del impacto habíamos estado fumando en la puerta. Nos salvamos por nada», explica la joven, que confirma el shock inicial.

«Fue tremendo. Al principio ni imaginamos que era un coche el causante del impacto. Solo veías humo. Por eso en los audios que compartimos se escucha lo de que pensamos que era un atentado. Yo hablo también de que me dio un ''ladrillo no xemelgo'', pero, finalmente, solo fue un roce», aclara, aludiendo ya a una conversación que grabaron y enviaron a unos amigos una hora después del incidente y que en redes como TikTok ya no se dejó de compartir.

@salseo_usc el final ?? #SantiagoDeCompostela #Santiago #Galicia #GaliciaTikTok ? Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

«Una vez que nos tranquilizamos y vimos también que nuestro conocido no estaba grave, quisimos compartir con los nuestros lo vivido», sostiene la joven, defendiendo que los grabaron una hora después del incidente y negando que fuesen ellos quienes publicaron los audios, en los que se escucha a un amigo decir: «Eu vin un Mercedes vir; se fora un BMW matabanos...».

«Nosotros enviamos esos audios a unos amigos; se publicaron en una cuenta y, sin nosotros imaginarlo ni pretenderlo, se viralizaron», confirma ante una grabación que recoge sus palabras y que ya ha sido vista por más de 376.000 personas. «Habíamos vuelto a vivir y de ahí nuestra aparente euforia», añade, sobre un archivo que no omite bromas, como sobre la máquina tragaperras: «quedou enriba da barra, pero sen romper».

«Alucinamos cuando nos empezaron a llamar de los medios o nos empezaron a llegar sucesivos mensajes. Nosotros solo quisimos compartir lo que nos había pasado, relativizarlo para los amigos», insiste la compostelana.