¿Es posible encontrar el roscón de reyes de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche en Santiago? Sí, aunque solo hay 16 unidades

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Así es el nuevo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz.
Así es el nuevo roscón de Reyes de Dabiz Muñoz.

El exclusivo producto se vende por 45 euros en El Corte Inglés, cuya tienda en línea lo tiene agotado desde hace tiempo

04 ene 2023 . Actualizado a las 13:55 h.

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, rompedores de moldes cada uno en su especialidad, se lanzan a la fabricación del roscón de reyes, una de las más antiguas tradiciones de la Navidad española. El chef y la presentadora de televisión distribuyen a través de El Club del Gourmet de El Corte Inglés su propia interpretación del roscón, que en su caso junta la masa de brioche cítrico con un relleno de crema chantillí de fruta de la pasión y queso mascarpone. El nombre de la criatura es Roscón XO y cuesta 45 euros.

La encargada de presentar la novedad de esta Navidad ha sido la propia Pedroche a través de su cuenta de Instagram. En el comentario adjunto a la publicación revelaba todos los secretos de la receta del roscón, que además de la chantillí y el mascarpone integra semillas de amapola y salsa de dulce de leche, una cobertura de crumble de coco (una capa de fruta fresca cubierta en su receta original por una mezcla de harina, azúcar y mantequilla) y salsa de chocolate blanco y fruta de la pasión. Para finalizar y garantizar que el dulce se coma con los ojos, está decorado con daditos de jengibre confitado, bolitas de cereal rosa y violeta cristalizada y espolvoreado de leche de coco en polvo.

El roscón se puede encontrar en El Club del Gourmet de El Corte Inglés. En Santiago de Compostela, dicen desde la cadena de centros comerciales, es todavía posible obtener una unidad. Ayer había existencias y hoy han recibido otras 16, que estarán a la venta para el público general más allá de las reservas que se hayan podido hacer y que llevan agotadas desde hace días en la tienda en línea de El Corte Inglés.

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en la ceremonia de entrega de estrellas Michelín de 2015 celebrada en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago.
Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en la ceremonia de entrega de estrellas Michelín de 2015 celebrada en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago. Xoán A. Soler

Este dulce completa la oferta navideña del chef Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, que también han comercializado una línea de turrones. Para esta ocasión de Reyes se lanza al mercado con una receta para nada tradicional, plagada de contrastes en cuanto aterriza sobre el paladar. El Corte Inglés no comercializa solamente esta variedad, por supuesto, sino que también disponen de roscones mucho más próximos a la costumbre de toda la vida, con su anís y su fruta confitada.