La discoteca Ruta espera llenar su local de Santiago con una fiesta de Fin de Año para menores de edad

VIVIR SANTIAGO

Han ampliado el plazo para comprar entradas, que serán despachadas a lo largo de esta tarde
30 dic 2022 . Actualizado a las 23:57 h.La apuesta de la discoteca Ruta, una de las históricas de Santiago, sale más que bien, al menos en cuanto a ventas. Hace unas semanas habían propuesto a la juventud compostelana una fiesta especial para ellos, los que tienen entre 15 y 17 años, sin llegar a los 18, y la respuesta de padres y madres a la petición de sus hijos de hacerse con una de las entradas ha sido, por lo que parece, afirmativa.
Desde la gerencia del local adelantan que ahora mismo rozarían el lleno, pero que todavía quedan entradas para poder comprar. La gente sigue demandándolas y justo por ello aún se podrán adquirir hoy y recoger entre las ocho y las ocho y media de esta tarde, a las puertas del establecimiento, en la calle Pérez Constanti. «Aínda nos está a chamar moita xente e por iso prorrogamos a venta, que en principio remataba o 23, para que ninguén se quede fóra», indican desde la dirección de Ruta.
La decoración de la discoteca pensada para esta cita será especial, como el día que se celebra, la de Fin de Año y entrada al 2023. Se contará además con fotocol, para que los asistentes puedan retratarse, y se podrán tomar las uvas con unas campanadas. En este sentido, para que los jóvenes puedan cumplir la tradición también y sin prisa con sus familias, las puertas de Ruta no se abrirán hasta la una de la madrugada, con clausura a las cinco.
«Intentaremos manter todas as normalidades dunha noite cotiá, das pensadas para adultos, aínda que coas adaptacións que sabemos que son necesarias e que se van cumprir en todo momento», señalan en la gerencia. Es por ello que van a ser retiradas todas las bebidas alcohólicas y también las máquinas expendedoras de tabaco, presentes en el establecimiento durante sus días normales.
Con el pago de la entrada, que partía de un precio de 30 euros, los asistentes podrán acceder a seis consumiciones, refrescos en todo caso. Con esa premisa, y la garantía de la dirección de que siempre se velará por la seguridad y la diversión de los muchachos, la discoteca Ruta asegura una noche diferente para la juventud compostelana, un adelanto lo más similar posible a lo que podrán vivir dentro de muy poco, cuando superen los 18 años.
Al estar por encima de los 14 años de edad, argumentan desde la dirección, la asistencia de menores está permitida a discotecas siempre que sea en condiciones adecuadas, como las que proponen en Ruta. Desde Hostelería Compostela, asociación del gremio, aseguraron a La Voz cuando saltó la noticia que la noche podía ser más que satisfactoria para el ocio nocturno de la ciudad «siempre que se genere un ambiente seguro».