La Diputación aprueba mejoras viales en Vedra y un convenio para una residencia en Ordes

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

cedida

Ambas propuestas fueron ratificadas en el pleno de la entidad provincial

29 abr 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

La Diputación provincial aprobó en la sesión plenaria de ayer, entre otros acuerdos, inversiones para mejorar la seguridad vial en el municipio de Vedra y la firma de un convenio para redactar un proyecto para una residencia de la tercera edad de ámbito comarcal en Ordes.

En el caso del acuerdo de Vedra, ratificado por unanimidad, la inversión asciende a 262.000 que se van a destinar al tramo de la DP-8203 que va desde el núcleo de Vedra al puente de Santa Lucía y a un tramo de la DP-1202, entre Trobe y Mesón do Mareque. En el primero de ellos, perteneciente a la parroquia de San Xián de Sales, se añadirá una senda en el margen izquierdo y una zona de aparcamiento en línea.

El material utilizado en la senda y el trazado de la misma permitirá reforzar la seguridad peatonal. Este proyecto intervendrá en 580 metros de largo de este vial, mientras que en las mejoras programadas en la carretera entre Trobe y Mesón do Mareque afectarán a 900 metros del trazado.

En el caso del acuerdo sobre la residencia de la tercera edad para la comarca de Ordes, que también se hizo extensivo a Rianxo y As Pontes, la propuesta prosperó con los votos favorables de PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos Veciños, mientras que el Partido Popular se abstuvo.

La Diputación considera que hay una carencia de este tipo de servicios en la provincia, lo que provoca que muchas personas mayores tengan que trasladarse a centros alejados de su entorno. La entidad provincial plantea un proyecto piloto de pequeña escala para construir estos centros de atención para mayores en zonas con alta demanda de estos servicios y en parcelas ya seleccionadas que deben aportar los concellos.