
Fue en el lugar de Fraíz, en San Mamede de Ribadulla, pasadas las 22 horas del miércoles
12 ene 2023 . Actualizado a las 12:53 h.Un incendio provocado en una vivienda de Vedra calcinó el mobiliario de un dormitorio del inmueble. Fue en Fraíz, en la parroquia de San Mamede de Ribadulla, pasadas las 22 horas del miércoles. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emerxencias A Estrada, si bien a su llegada el fuego estaba ya extinguido, por lo que se limitaron a comprobar temperatura y presencia de gases, así como a ventilar la vivienda. Ante una posible intoxicación por inhalación de humo de dos personas, una de ellas ocupante de la vivienda, intervinieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, si bien finalmente se descartó el traslado al hospital en la ambulancia desplazada hasta el punto, indican desde el 112 Galicia. Los Bomberos de Ordes fueron avisados, pero regresaron a la base cuando se dirigían hacia Vedra, tras ser informados de que el fuego estaba ya extinguido.
El 112 Galicia indica que una vez en la vivienda, los equipos de intervención comprobaron el uso y manipulación de material incendiario, por lo que se alertó a la Guardia Civil para que recogiese toda la información posible sobre el suceso, ante las evidencias claras de intencionalidad encontradas. Otras fuentes consultadas indican que al interior de la habitación afectada se lanzaron pastillas de prender barbacoas, tras romper el cristal de una ventana.
Por su parte, desde la Guardia Civil confirman que están investigando el incendio, y el informe dilucidará las causas del mismo. Cabe recordar que en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero se había producido ya en el municipio de Vedra un incendio en un garaje en San Pedro de Sarandón, que acabó con dos coches calcinados.