Tres años de uso y precios de 15.000 a 25.000 euros, perfil de los coches de la feria de Amio

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

Sandra Alonso

Auguran buenas ventas por las largas esperas para las entregas de los automóviles nuevos

22 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las largas esperas para conseguir que los concesionarios entreguen coches nuevos está haciendo que se incrementen las ventas de los vehículos de ocasión, seminuevos y de kilómetro cero, de los que tampoco hay un número elevado en el mercado. Por ese motivo, la feria de vehículos de ocasión que ayer arrancó en Amio y que se celebrará hasta el domingo es una gran oportunidad para escoger y comprar un coche entre las más de 700 unidades disponibles. Con precios que van desde 4.900 euros de un Volkswagen Passat, con 240.000 kilómetros, a los 65.000 euros de un Ford Mustang Mach E4X, que es 100 % eléctrico. Las ofertas que podrán encontrar los visitantes de Amio tienen una media de tres años de uso y los precios medios están entre 15.000 y 25.000 euros.

Con un paseo por la feria se puede constatar que la oferta está dirigida tanto al particular que busca un utilitario para sustituir su coche usado como para empresas que están pensando en renovar o mejorar su flota. Los eléctricos -fundamentalmente de ocasión o seminuevos- están más presentes en esta feria que hace un par de años, cuando el número de este tipo de coches era testimonial. Ahora ronda el 10 % de los que se exponen.

A la feria acudieron casi todos los concesionarios y compra-venta de coches, entre los que están: Gonzacar, Bonaval Ocasión, Dimonorte, Lalín RSCar, Bétula-Opel, Caeiro, Hyupersa, Xaquín, Galcar, Galaicar, Auto3, Autos Gómez, Composcar, Merenauto y Si Buscas Coche. Una de las novedades de esta feria son las motos, presentes con dos firmas: Evolution Motos y el Taller Gonzalo Álvarez, especialista en Harley, de Vedra, que ofrece siete unidades de 7.700 a 14.500 euros.

Los organizadores del evento apuntan que en Amio está toda la oferta disponible, incluso de fuera de Santiago. Álvaro Fernández, de Gonzacar, comenta que los concesionarios están teniendo dificultades para conseguir coches, debido al retraso en la entrega de vehículos nuevos, lo que supone que ni los particulares ni las empresas ni las agencias de alquiler se están deshaciendo de sus vehículos. Señala que los concesionarios tampoco tienen ahora la obligación de matricular un número de coches al año, lo que permitía nutrir la oferta de seminuevos.