Siete días sin contagios de covid en 15 concellos del área de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

PACO RODRÍGUEZ

El Sergas informa de un total de 347 casos activos y los hospitalizados son 24, cuatro de ellos en uci

28 abr 2021 . Actualizado a las 22:05 h.

De los 25 concellos del área de influencia compostelana, 15 no han registrado nuevos casos de covid en la última semana. Son A Baña, Boqueixón, Frades, O Pino, Santiso, Toques, Tordoia, Touro, Val do Dubra, Vedra, Boimorto, Brión, Negreira, Rois y Trazo. Además, los diez primeros tampoco han registrado ningún contagio en los últimos catorce días. De la lista sin nuevas infecciones sale Oroso, que esta semana la arrancaba sin contagios en los últimos siete días, pero que ahora tiene entre 1 y 9.

En cuanto al área metropolitana de Santiago, Compostela se mantiene estable con 28 contagios en siete días y 41 en catorce; es decir, que el virus se está propagando, aunque no muy rápido. Las cifras de Ames son de 14 positivos en la última semana y de 31 en las últimas dos, por lo que la propagación se reduce; y las de Teo de entre uno y nueve positivos en ambos casos.

347 casos activos

Para el conjunto del área sanitaria de Santiago, el Sergas informó este miércoles de 347 casos activos (los mismos que el día anterior) y de 13 nuevas infecciones en un día. Los hospitalizados totales suman 24, de los que cuatro reciben cuidados intensivos y el resto se reparten entre el Clínico (19) y el Hospital de Barbanza (1). Los curados hasta la fecha son 18.413, las PCR realizadas alcanzan las 333.256 y la tasa de positividad es del 2,75 %, por debajo del cinco recomendado por la OMS para tener la situación bajo control.

Si se compara con el resto de áreas sanitarias, la de Santiago está por detrás en número de positivos de la de Vigo (906), A Coruña (750) y Pontevedra (478).