La Xunta asigna 1,12 millones para que Vedra amplíe su red de saneamiento

Envía al Concello un convenio para completar la infraestructura de aguas residuales en las parroquias de San Mamede y Santa Cruz


Santiago / la voz

La Xunta ha remitido al Concello de Vedra el texto de un convenio de colaboración para completar la red de saneamiento de aguas residuales en las parroquias de San Mamede y Santa Cruz.

El documento recoge una aportación de las arcas autonómicas de 1,12 millones de euros del coste del proyecto, lo que supone el 80 % de la inversión, correspondiéndole al Concello de Vedra asumir el 20 % restante, lo que se traduce en un desembolso de 280.000 euros. Además, la Administración local deberá encargarse de la tramitación de todo el expediente y facilitar los terrenos.

El plazo para completar las obras es de siete meses y los núcleos que podrán conectarse a la red serán los de Outeiro, Lagoa, Sete y Angustín. Una vez terminadas, los nuevos tramos de la red de canalización de residuales, que quedarán conectados a la depuradora de Coirós, tendrán capacidad para dar servicio a unas 500 personas, lo que debe garantizar una cobertura hasta el 2038.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta asigna 1,12 millones para que Vedra amplíe su red de saneamiento