La Xunta asigna 1,12 millones para que Vedra amplíe su red de saneamiento

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

XOAN A. SOLER

Envía al Concello un convenio para completar la infraestructura de aguas residuales en las parroquias de San Mamede y Santa Cruz

27 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha remitido al Concello de Vedra el texto de un convenio de colaboración para completar la red de saneamiento de aguas residuales en las parroquias de San Mamede y Santa Cruz.

El documento recoge una aportación de las arcas autonómicas de 1,12 millones de euros del coste del proyecto, lo que supone el 80 % de la inversión, correspondiéndole al Concello de Vedra asumir el 20 % restante, lo que se traduce en un desembolso de 280.000 euros. Además, la Administración local deberá encargarse de la tramitación de todo el expediente y facilitar los terrenos.

El plazo para completar las obras es de siete meses y los núcleos que podrán conectarse a la red serán los de Outeiro, Lagoa, Sete y Angustín. Una vez terminadas, los nuevos tramos de la red de canalización de residuales, que quedarán conectados a la depuradora de Coirós, tendrán capacidad para dar servicio a unas 500 personas, lo que debe garantizar una cobertura hasta el 2038.