Alcaldes «entroideiros» ponen la nota de color en Vedra y Teo

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

CEDIDA

Carlos Martínez lleva diez años disfrazándose cuando llega el carnaval y este año retó a las redes a descubrir de qué famoso cantante iba; mientras que Rafa Sisto y su hijo hicieron un guiño a los Xenerais da Ulla en la carballeira de Francos

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que en el verano del 2011 asumió la alcaldía de Vedra, Carlos Martínez lleva disfrazándose religiosamente cada año cuando llega el entroido. Y, por mucho que el covid haya condicionado este 2021 la celebración del carnaval, el regidor popular no renunció a esta costumbre. Ya fue de Maléfica, de chulapa, del Zorro, de vikingo, romano, hada mágica... En esta ocasión acudió el viernes disfrazado a cumplir con sus obligaciones a la casa consistorial, al igual que otros trabajadores. El alcalde vedrense se metió en la piel de un famoso cantante británico y retó a través de las redes sociales con un vídeo a descubrir de quién se trataba (pista: el artista en cuestión es moreno, aunque se tiñese de rubio).

El regidor teense, Rafa Sisto (Son de Teo), también hizo un guiño al entroido tradicional junto a su hijo, Teo, metidos en la piel de dos Xenerais da Ulla con un tricorne fabricado con los materiales distribuidos por el Concello y comercios; cabalgando a lomos de los caballitos de madera de la carballeira de Francos.