El conmovedor mensaje de Carmen Moure

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

TVG

La vecina de Vedra, que perdió a su marido durante el confinamiento y no pudo velarlo, se pregunta entre lágrimas cómo es posible que la diversión fuese más importante que la propia vida y la situación sea hoy peor que entonces

29 ene 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

Una vecina de Vedra, Carmen Moure, fue la protagonista del tercer capítulo de Camiñantes do noso, miniserie dirigida por Rubén Riós que recoge 10 testimonios a lo largo del Camino de Santiago. La mujer que estuvo al frente del albergue de Outeiro habla con ilusión de toda la gente que allí conoció, de muchos países, pero también lanza un mensaje entre lágrimas de impotencia. Pide más solidaridad y esfuerzo colectivo frente al covid, porque ella perdió a su marido en esta pandemia y, recuerda apenada, «non me deixaron nin velalo». Ahora la soledad es una losa pesada, más en tiempos de aislamiento, y las fuerzas ya empiezan a menguar.

La pregunta que mastica, con un dolor que atraviesa las pantallas, es cómo es posible que la diversión fuese más importante que la propia vida y que estemos en una situación peor de la que se vivió en la primera ola. Queda el interrogante en el aire para que cada uno la conteste: «¿Tan importante é unha festa?».