El covid crece en los colegios y entra en otros tres de Santiago y en Vedra

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

XOAN A. SOLER

La pandemia afectó a 4.205 personas en el área sanitaria, el 16 % de los casos gallegos

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanidade confirmó ayer cuatro nuevos positivos detectados el viernes en colegios del área sanitaria: tres en Santiago, en el Conservatorio Profesional de Música, el IES Xelmírez I y el Manuel Peleteiro; y en el colegio de Vedra. Así son 56 los casos, 4 más que el jueves. Siguen cerradas las mismas seis aulas y ningún centro.

Esos casos suponen el 9,6 % de los 581 a tratamiento en el área sanitaria reconocidos ayer por el Sergas y ganan peso en el total. Desde marzo, la pandemia afectó a 4.205 personas en el área sanitaria. Suponen el 16 % de los casos gallegos. Han curado hasta ahora 3.504 y 120 fallecieron.

Los datos de ayer reflejan la situación a las 18.00 horas del viernes. Fue el cuarto día de incremento consecutivo de positivos en la semana, 29 más que la víspera. Es además el mayor crecimiento en solo 24 horas el último mes, tras detectar 68 nuevas personas contagiadas y dar de alta a 39 curadas, indica el Sergas.

La mayoría, 550 pacientes, están a seguimiento desde sus domicilios. Permanecen 31 ingresados en el Clínico, 6 de ellos en unidades de cuidados críticos. Aumentan asimismo las pruebas para identificar lo antes posible nuevos positivos, ponerlos a tratamiento e intentar atajar así la incidencia de esta nueva enfermedad, con 1.233 PCR y 1.099 serológicas en las últimas 24 horas.

En los centros sociosanitarios se mantienen 6 casos: 2 en la residencia José Otero; y 1 en Porta do Camiño, Volta do Castro y Juan Vidán, de Santiago; y otro en la de Os Tercios (Touro).