Hallan en un río de Vedra el cadáver de un vecino que estaba desaparecido

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

PACO RODRÍGUEZ

Dos adultos y un menor resultaron heridos en Toques al precipitarse por un terraplén la furgoneta en la que viajaban

13 ago 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Un hombre que se había ausentado de su vivienda el pasado martes fue hallado sin vida en el río Pereiro, en Vedra. El dispositivo de emergencias se puso en marcha a las diez de la mañana, tras recibir el 112 Galicia una llamada de un familiar avisando de la desaparición.

En el operativo de búsqueda coordinado por la Guardia Civil participaron también el Grupo de Apoio Loxístico ás Emerxencias (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias y Protección Civil de Vedra. Una vez localizado el cuerpo, fueron avisados la Policía Autonómica y Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Asimismo, se solicitó la colaboración de los Bomberos de Ordes y del GES de A Estrada, aunque, finalmente, el fallecido fue recuperado del agua en una camilla con un vehículo anfibio del GALI.

Salida de vía en Toques

Dos adultos y un menor resultaron heridos ayer por la tarde en el concello de Toques tras salirse de la calzada y caer por un terraplén de unos seis metros la furgoneta en la que viajaban. Los accidentados recibieron asistencia en una ambulancia desplazada al lugar. El accidente tuvo lugar en la carretera DP-4604, a las 15.45.