Bodas de plata y carnaval para las Xornadas da Camelia de Vedra

VEDRA

XOAN A. SOLER

El evento se inaugurará a las 13.00 horas con un reconocimiento a las entidades que colaboran para hacerlo posible

23 feb 2020 . Actualizado a las 04:50 h.

Hace un cuarto de siglo que Vedra quiso lucir con orgullo su cariño por las camelias con las primeras jornadas de exaltación de esta flor de origen asiático que tan bien se da en Galicia, especialmente en el entorno del Sar y del Ulla. Veinticinco años más tarde, la fiesta continúa gracias a la implicación de las asociaciones vecinales, que ahora lucen su trabajo en la antigua estación de tren de Santa Cruz de Ribadulla.

La inauguración está programada a las 13 horas con el reconocimiento a las entidades que colaboran para que esta cita sea todo un éxito, por lo que recibirán regalos por su importante labor. Media hora más tarde, la Escola de Música de Santa Cruz de Ribadulla ambientará el recinto, y la jornada matutina terminará con la degustación de vinos de la zona. Acercarse al mundo de la camelia será fácil y también divertido con la actividad bautizada como el Túnel da Camelia, que activará todos los sentidos. Este espacio podrá recorrerse desde las 12.30 a las 14.30 horas y desde las 16.30 a las 19 horas.

Un taller infantil de diseño de creaciones florales, un pasacalles a cargo del grupo de Requinta da Gaita de Sarandón y la entrega de los premios del concurso de dibujo infantil completan el programa, que incluirá propuestas culturales como el espectáculo Os romeiros de caracol, del grupo Fantoches Baj. La jornada concluirá con un atranque infantil, a partir de las 20 horas, en el que participará el grupo de escolares de la escuela del Entroido da Ulla.