Diez años tras la huella de los trajes tradicionales en O Val do Ulla

Francisco Collantes y José Luis Rodríguez presentaron la publicación resultante de esa investigación, un extenso catálogo etnográfico titulado «Cen pezas do traxe do Val do Ulla»


Santiago / La Voz

 Diez años de investigación, siguiéndole la pista a la ropa tradicional, han dado como resultado una publicación: Cen pezas do traxe do Val do Ulla. Se trata de un extenso catálogo etnográfico realizado por un vedrés nacido en Compostela, Francisco Collantes Carollo, en colaboración con José Luis Rodríguez Álvarez, quien fue secretario de la Asociación do Traxe Galego de Santiago. La obra fue presentada en el pazo Vista Alegre, donde explicaron cómo ambos fueron seducidos por las piezas que iban encontrando por las aldeas, conservadas de generación en generación —en algún caso, sobrevivieron dos siglos—, por ese vestuario que mantenía su pureza y de espectacular belleza aún siendo de familias humildes. El acto contó con una dramatización y la actuación del grupo de música tradicional Os de Algures. En él participaron, además, el alcalde y el secretario xeral de Política Lingüística.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Diez años tras la huella de los trajes tradicionales en O Val do Ulla