La Vía da Prata aumentará la señalización y estrenará firme en zonas de Vedra y Boqueixón

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

cedidas

El plan de mejora también supondrá la instalación de más mojones de piedra en los cruces

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

En plena cuenta atrás para el Xacobeo 2021 las diferentes rutas a Santiago se preparan para dar abasto a unas peregrinaciones que auguran récords de visitantes. En el caso de la Vía da Prata, la Xunta ha previsto un desembolso de 2,1 millones de euros para su puesta a punto. De ellos, en torno a cien mil se quedarán en los municipios de Vedra y Boqueixón, la recta final hacia Compostela.

Ayer, el delegado territorial da Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, visitó la zona en la que se llevarán a cabo buena parte de las mejoras. Las obras programadas permitirán abrir cunetas y pasos de agua, además de renovar el firme en varios puntos.

El plan de mejora también supondrá la instalación de más mojones de piedra en los cruces que hasta ahora no estaban señalizados. Los ya existentes se someterán a una profunda limpieza y los que perdieron la concha identificativa la recuperarán. El plan añade otras medidas como la señalización de los cruces con la N-525 para reforzar la seguridad viaria.

Ovidio Rodeiro destacó en su intervención que, además del plan de señalización y mejora de este Camino de Santiago, las comunidades de Andalucía, Galicia Extremadura y Castilla-León. la Vía da Prata presentaron el pasado mes de diciembre una iniciativa para potenciar este itinerario con propuestas como la de presentar su candidatura para reconocerla como Patrimonio de la Humanidad.