Val do Dubra y Vedra tendrán nuevos puentes en viales de elevada densidad de tráfico

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

En el primer municipio se derribará el puente actual sobre el cauce del Gatofero y se hará otro; y en Vedra se ampliará el de la línea férrea sobre la carretera entre Gaiosa y Ponte Sarandón

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación firmó ayer dos contratos que supondrán mejoras en la red viaria provincial de la comarca de Santiago ya que implicarán la construcción de un puente entre Santiago y Val do Dubra y la ampliación de otro viaducto en el municipio de Vedra.

En el primer caso, el presupuesto de la obra asciende a 325.728 euros. El proyecto implica la demolición del puente actual y la construcción de uno nuevo de 25 metros de largo y 12 metros de ancho (9 de calzada y 3 de aceras) sobre el cauce del Gatofero.

La Diputación resalta que esta intervención, que comenzará en breve, forma parte de un plan integral para mejorar 3,5 kilómetros de la carretera que une Santiago con Val do Dubra.

En cuanto al proyecto de Vedra, contempla la ampliación del puente sobre la línea de ferrocarril, en la carretera entre Gaiosa a Ponte Sarandón. El presupuesto, que asciende a 83.281 euros, permitirá duplicar el ancho de plataforma, pasando de 6 a 12 metros a partir del trazado ya existente. Este proyecto está diseñado para facilitar el tráfico en el entorno del polígono industrial de Vedra.