El Natación Boiro alzó su primer título con el gallego contrarreloj por equipos

Xacobo Crego, Carlos Brión, Martín Carrera, Denis Incutti y Juan Rey alzaron el primer título de la renovada entidad

la voz
Ribeira / la voz

Vedra quedará para siempre en la historia del Club Natación Boiro. Fue ahí donde este sábado, el equipo élite formado por Xacobo Crego, Carlos Brión, Martín Carrera, Denis Incutti y Juan Rey alzó el primer título de la renovada entidad, el Campionato Galego de Duatlón Contrarreloxo por Equipos. Tras un gran tramo a pie y un excelente sector ciclista, el bloque se erigió con todo mérito con el oro autonómico.

Buen papel el realizado también por el conjunto Open, integrado por Javi Castro, David Rodríguez, Fran Ferradás, Adrián Fernández y Martín Lameiro, que sobrepasaron la línea de meta en la posición 13. Sobre los campeones gallegos, desde el cuerpo técnico destacaron el intenso ritmo que marcaron en la primera carrera a pie, aunque fue sobre las dos ruedas donde dieron un golpe encima de la mesa. Crego dirigió al resto del equipo, lo que les permitió lograr el mejor tiempo de la competición.

«Tomámolo como un adestramento de calidade de cara ao Campeonato de España, que se celebrará os días 30 e 31 de marzo en Avilés», afirmó el director deportivo del club, un Juan Carlos Brión que destacó el gran papel de ambos bloques: «Non esperábamos subir ao podio, queríamos que se compenetraran, pero estábamos pelexando polo nome dunha localidade e queríamos que este quedara o máis arriba posible».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Natación Boiro alzó su primer título con el gallego contrarreloj por equipos