Un vedrense roba maquinaria agrícola por valor de 160.000 euros y le rompe la nariz a la víctima cuando se lo recrimina

La Guardia Civil ha detenido al hombre e investiga a una mujer vecina de Vilagarcía de Arousa


Santiago

Agentes del puesto de Lestedo de la Guardia Civil, en una operación en la que también ha colaborado el de Vilagarcía de Arousa, han detenido a un vecino de Vedra por haber robado, presuntamente, maquinaria agrícola a un hombre al que, además, habría intimidado e incluso agredido cuando le recriminó la acción, llegándole a romper los huesos de la nariz de un puñetazo.

Los hechos se produjeron en Senande-Lamas, en Boqueixón, y en la parroquia vedrense de A Gándara. Fue en este último lugar donde el arrestado habría presuntamente sustraído un tractor y un remolque de carga.

Cuando la víctima informó de los hechos a la Guardia Civil, relató a los agentes que el detenido, junto a la vecina de Vilagarcía que también está siendo investigada, le tenían retenidas en una nave de la capital arousana otro remolque autocargador, una empacadora y una sembradora que no le querían devolver.

Fue entonces cuando el instituto armado llevó a cabo un registro en la nave de Vilagarcía que la víctima les había indicado. Allí encontraron y recuperaron la maquinaria sustraída y parte de la que figuraba como retenida, que en conjunto tienen un valor económico de 160.000 euros.

La Guardia Civil trasladó las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que es el que está en funciones de guardia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un vedrense roba maquinaria agrícola por valor de 160.000 euros y le rompe la nariz a la víctima cuando se lo recrimina