Un vedrense roba maquinaria agrícola por valor de 160.000 euros y le rompe la nariz a la víctima cuando se lo recrimina

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

VEDRA

PACO RODRÍGUEZ

La Guardia Civil ha detenido al hombre e investiga a una mujer vecina de Vilagarcía de Arousa

01 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Agentes del puesto de Lestedo de la Guardia Civil, en una operación en la que también ha colaborado el de Vilagarcía de Arousa, han detenido a un vecino de Vedra por haber robado, presuntamente, maquinaria agrícola a un hombre al que, además, habría intimidado e incluso agredido cuando le recriminó la acción, llegándole a romper los huesos de la nariz de un puñetazo.

Los hechos se produjeron en Senande-Lamas, en Boqueixón, y en la parroquia vedrense de A Gándara. Fue en este último lugar donde el arrestado habría presuntamente sustraído un tractor y un remolque de carga.

Cuando la víctima informó de los hechos a la Guardia Civil, relató a los agentes que el detenido, junto a la vecina de Vilagarcía que también está siendo investigada, le tenían retenidas en una nave de la capital arousana otro remolque autocargador, una empacadora y una sembradora que no le querían devolver.

Fue entonces cuando el instituto armado llevó a cabo un registro en la nave de Vilagarcía que la víctima les había indicado. Allí encontraron y recuperaron la maquinaria sustraída y parte de la que figuraba como retenida, que en conjunto tienen un valor económico de 160.000 euros.

La Guardia Civil trasladó las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que es el que está en funciones de guardia.