La Xunta invertirá 8,8 millones en obras en centros educativos

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

PACO RODRÍGUEZ

El programa destina fondos al nuevo colegio de Ames, al de Agro de Muíño, a dos de Santiago y al CPI Plurilingüe de Vedra

20 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional tiene programadas hasta el año 2021 obras en cinco centros educativos del área metropolitana compostelana en las que invertirán un total de 8.881.929 euros dentro del plan de dotación de infraestructuras educativas.

En Santiago, los centros en los que se llevarán a cabo obras serán el CIFP Politécnico y el CEIP Lamas de Abade. En el primero se reformará la instalación eléctrica, trabajos en los que se gastarán 1.432.459 euros, y se ampliarán los talleres, lo que exigirá otra inversión añadida de medio millón de euros. En el segundo, las obras serán de ampliación de las instalaciones y cuentan con un presupuesto de 1.350.000 euros.

El plan de infraestructuras educativas de la Xunta también beneficiará a dos centros de Ames. En concreto, al nuevo CEIP de este municipio, que contará con cuatro millones de euros para su construcción, y al CEIP Agro do Muíño, que dispondrá de 900.000 euros para los trabajos de ampliación con los que se dotará al centro de seis nuevas aulas.

Finalmente, el quinto de los centros educativos beneficiados por el programa de inversiones del Gobierno hasta el 2021 es el CPI Plurilingüe de Vedra, en el que se invertirán 699.470 euros para ampliar el aulario. A este plan hay que sumar las mejoras que se llevaron a cabo este año en el CEIP de A Ramallosa (Teo).