El nuevo saneamiento de Santa Cruz de Ribadulla estará listo en verano

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

M.MORALEJO

Los nuevos tramos de alcantarillado tendrán una longitud superior a los tres kilómetros

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó ayer la segunda fase de las obras que extenderán la red de saneamiento a tres núcleos de la parroquia de Santa Cruz de Ribadulla, en Vedra, unos trabajos que estarán completados el próximo verano y en los que la Xunta ha invertido 700.000 euros.

Los nuevos tramos de alcantarillado tendrán una longitud superior a los tres kilómetros. Además, Ethel Vázquez explicó en su visita a Ribadulla que también se procederá a redimensionar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) existente, ampliando su capacidad en 500 habitantes más y dejándola preparada para la incorporación en el futuro de otros núcleos de población.

Estas actuaciones que se están llevando a cabo dan continuidad a la primera fase de la mejora del saneamiento y la depuración que la Xunta llevó a cabo en el año 2015, con un presupuesto de 436.000 euros y que permitió construir una nueva EDAR, así como dotar de saneamiento a dos núcleos de San Mamede.

La titular de Infraestruturas destacó el apoyo que la Xunta está prestando a Vedra para dotar al municipio de un sistema eficaz de saneamiento, lo que se traduce en actuaciones e inversiones que ascienden, en total, a más de un millón de euros. Vázquez añadió que las aguas y ríos son bienes preciados cuya conservación es prioritaria.