Denuncian en Vedra retrasos en las citas médicas por no sustituir a un facultativo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

MARCOS MIGUEZ

El PSOE local ha averiguado que uno de los tres médicos estará ausente hasta diciembre y el Sergas no prevé enviar un sustituto

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El PSOE de Vedra ha denunciado retrasos de hasta seis días para obtener una consulta médica en el centro sanitario del municipio. Este problema obedece, según las comprobaciones de este partido, a que uno de los tres facultativos que trabajan en el centro de salud está ausente al menos hasta el mes de diciembre pero no está previsto que el Sergas envíe un sustituto.

Beatriz Amenal, portavoz local del PSOE, ha señalado que antes de que se produjese esta ausencia «o normal en atención primaria era conseguir cita no día ou no día seguinte», pero ahora tienen constancia de que consultas médicas solicitadas para el 6 de este mes no pudieron asignarse hasta el martes 13.

Amenal reconoció que había informado al regidor para que reclamase al Sergas una solución «porque non podemos permitir que a atención primaria se deteriore desta maneira» y que este se comprometió a darles respuesta, «pero non sabemos nada».

Carlos Martínez (PP), alcalde de Vedra, señaló que el Sergas le había confirmado que a partir del 3 de diciembre estarán trabajando los tres facultativos en el centro de salud del municipio pero matizó que el Concello está haciendo gestiones desde hace días para resolver este problema lo antes posible.