La antigua escuela de San Mamede de Vedra será un taller dedicado a productos agrarios

La rehabilitación del inmueble, que permanecía en desuso desde hace años, costará 80.000 euros

.

santiago / la voz

La antigua escuela de San Mamede, en el municipio de Vedra, se va a convertir en un taller para la transformación de productos agrarios. La rehabilitación del inmueble, que permanecía en desuso desde hace años, costará 80.000 euros, de los que la mitad los aportará la Axencia Galega de Desenvolvento Rural (Agader), adscrita a la Consellería do Medio Rural.

Para que este proyecto viese la luz fue necesario firmar un convenio entre el Concello de Vedra y la Xunta. Los encargados de oficializar ese compromiso fueron el regidor de Vedra, Carlos Martínez, y la conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez.

Según resalta la Xunta, las obras incluirán «a demolición e reordenación de tabiques, illamento de falsos teitos e mellora da cuberta do edificio, construción de aseos adaptados, así como creación de salas de envasado e transformación de produtos». Mejorar la accesibilidad será otro de los trabajos que se van a llevar a cabo para aprovechar la antigua escuela pública y también su entorno.

Medio Rural señala que la iniciativa anunciada ayer en el Concello de Vedra «servirá para impulsar a produción e comercialización de produtos locais entre a poboación, favorecendo así a fixación da poboación e o fomento do seu tecido produtivo».

La Xunta resalta que durante este ejercicio ha destinado a iniciativas similares, concretamente dieciséis, más de 650.000 euros. El año pasado se llevaron a cabo otras catorce, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los núcleos rurales para que resulten más atractivos para vivir y trabajar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La antigua escuela de San Mamede de Vedra será un taller dedicado a productos agrarios