Juicio por robar en una casa y alegar que el dueño le entregó el inmueble para saldar una deuda

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEDRA

PACO RODRÍGUEZ

Los hechos que se juzgarán la semana que viene sucedieron en diciembre del 2014 en Vedra

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial juzgará la semana que viene unos hechos ciertamente peculiares que acontecieron el 30 de diciembre del 2014 en Vedra. El ruido puso en alerta a unos vecinos que llamaron a la Guardia Civil denunciando que unos ladrones habían entrado en una casa. Hasta ahí todo normal. Nada raro. Un caso más de robo en vivienda de tantos que se producen. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos las cosas empezaron a complicarse. El acusado, M. H. C., les recibió exhibiendo un documento por el cual el presunto ladrón aseguraba que el dueño del inmueble se lo había entregado como pago para saldar una deuda.

El documento había sido elevado a público ante notario con la colaboración de M. T. R. T. y J. L. N. R. T., a los que la Fiscalía acusa ahora de un delito de falsedad por el que les pide una pena de dos años de prisión a cada uno y el pago de una multa de 3.050 euros.

El principal acusado, M. H. C., suma a esta petición de condena otros cuatro años de cárcel por el delito de robo en casa habitada, por lo que se expone a un total de seis años de privación de libertad.

La acusación pública también solicita al tribunal que M. H. C. indemnice a la dueña de la casa abonándole los 7.521 euros en los que se ha estimado el valor de lo sustraído en su domicilio. También pide que los tres acusados la indemnicen con 30.000 euros por los daños y perjuicios que le causaron.