La Diputación inicia los proyectos para ampliar dos puentes en Vedra y Santiago

El que salva la vía del tren en Vedra une Gaiosa con Ponte Sarandón y será ampliado con un coste de casi 105.000 euros


santiago / la voz

La Diputación de A Coruña ha puesto en marcha los trámites de las expropiaciones previas a las obras de ampliación de dos puentes en Santiago y Vedra. El departamento de Vías y Obras de la institución provincial construirá un nuevo viaducto sobre el regato Gatofero y ampliará el que existe en la carretera DP-8901 sobre la línea del ferrocarril. Ambos pasarán a tener doce metros de ancho y a contar con aceras.

En el caso del puente sobre el Gatofero, en Santiago, las obras supondrán la demolición de la infraestructura que existe en la actualidad, que solo cuenta con seis metros de ancho, y la construcción de una nueva, que tendrá nueve metros de calzada y tres de aceras en sus 25 metros de largo. Costará 405.000 euros. El que salva la vía del tren en Vedra une Gaiosa con Ponte Sarandón y será ampliado con un coste que se elevará a casi 105.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación inicia los proyectos para ampliar dos puentes en Vedra y Santiago