250 kilómetros por las orillas del Ulla en 20 etapas


Cinco municipios sumaron sus fuerzas en el 2011 para potenciar cultura, gastronomía y paisaje en torno a un elemento común: las orillas del Ulla. Hoy su número ha crecido hasta alcanzar la veintena de concellos (Monterroso, Vilagarcía, Palas de Rei, Boqueixón, Dodro, Antas de Ulla, Vedra, Agolada, A Estrada, Valga, Pontecesures, Teo, Silleda, Arzúa, Catoira, Padrón, Rianxo, Santiso, Touro y Vila de Cruces).

Sus representantes se dieron cita ayer en la capital arousana para anunciar el programa de este año: veinte etapas que, juntas, suman 250 kilómetros de recorrido a pie por una de las arterias fluviales de Galicia.

La primera jornada se desarrollará el día 26, en la Ruta dos Muíños de Monterroso. La última, el 28 de octubre, en Vila de Cruces. El regidor arousano, Alberto Varela, reveló que la intención del grupo es integrar una gran ruta, reconocida por la Federación Galega de Montañismo y el Ministerio de Medio Ambiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

250 kilómetros por las orillas del Ulla en 20 etapas