La Feira do Viño da Ulla de Vedra refuerza la promoción de la calidad

El programa incluye la primera cata de vinos de la subzona de la Denominación de Origen Rías Baixas

.

santiago / la voz

La parroquia de San Miguel de Sarandón, en Vedra, cuenta las horas y mira al cielo para que la Exaltación do Viño da Ulla que se celebra mañana resulte un éxito en todos los sentidos, y no solamente por el número de personas que se acerquen al campo de la fiesta de esta parroquia para beber de las botas gigantes de vinos blanco y tinto y para disfrutar de la programación.

La principal novedad de este año es la inclusión de un concurso de cata con profesionales del sector que premiarán el mejor caldo de la pasada vendimia. Participan diez bodegas, pero en el concurso están inscritas trece marcas, todas ellas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas y adscritas a la subzona del Ulla. La organización de la fiesta, que cumple 38 ediciones, refuerza con esta iniciativa la promoción de la calidad de la cosecha del Ulla

La cata se adelanta al programa, ya que se celebra hoy al mediodía en la Casa da Cultura de San Miguel de Sarandón, a escasos metros del campo de la fiesta, que este año contará con una carpa de grandes dimensiones para garantizar mayor comodidad a los visitantes, ya que el pronóstico meteorológico no resulta especialmente halagüeño.

El fallo de los catadores ya se sabrá hoy, por lo que la bodega ganadora podrá recoger mañana su premio justo después del pregón de la fiesta, una tradición que este año asume José Antonio Blas Piñón, histórico cantante de la orquesta París de Noia, que mantiene intacta su vinculación con esta exaltación, en la que actuó durante años.

Vedra, Padrón, Teo, Boqueixón, Touro, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces, municipios que forman la subzona del Ulla, tendrán espacio propio en el recinto, en el que también tienen cabida empresas del sector vitivinícola, que podrán publicitar sus productos. Junto al recinto habrá una zona de aparcamiento.

Degustación y música durante toda la jornada

La feria comenzará mañana a mediodía con la apertura de la Praza do Viño y una degustación. A las 13 horas toca pregón, premios a los mejores vinos y el nombramiento de la Orden de amigos e amigas da bota do viño da Ulla. De Vacas, Cantigas e Agarimos y la orquesta Jerusalén, entre otros, asumen la parte musical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feira do Viño da Ulla de Vedra refuerza la promoción de la calidad