Vedra promueve la campaña contra la velutina

La iniciativa lleva por título «Unha camelia, unha trampa»


santiago / la voz

A la avispa velutina, de origen asiático, le gustan las plantas con la misma procedencia. De ahí viene su debilidad por las camelias. Convertir esta querencia en una forma de erradicar esta especie invasora tan dañina es el objetivo de la campaña del Concello de Vedra «Unha camelia, unha trampa», con la que invitan a los vecinos a colocar en cada ejemplar de este árbol de origen asiático un cebo para atrapar a las avispas reinas de esta especie, impidiendo así la proliferación de los nidos.

Las reinas están activas durante febrero, marzo y abril, por lo que el Concello recuerda que «a colaboración veciñal é imprescindible» para eliminarlas antes de que termine este mes mediante los distintos tipos de trampas. A partir de finales de mayo y en los primeros días de junio nacen las primeras avispas obreras y desde ese momento la reina se queda dentro del nido.

Además de colocar trampas en cada árbol de camelia, estos cebos para capturar a las reinas de avispa velutina pueden instalarse en los árboles frutales en flor, en las proximidades de los depósitos de compost, en un radio de entre cien y 150 metros de un nido del año anterior así como en las proximidades de los locales donde los apicultores guardan el material y extraen la miel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vedra promueve la campaña contra la velutina